Dos Empresas Deberán Pagar 1.2 Millones De Dólares A Un Fotógrafo Por Utilizar Fotos Que

Ya está disponible una nueva convocatoria del workshop de Fotografía Microstock de , impartido por Víctor Torres, fotógrafo especializado en microstock con 6 años de experiencia y más de 50.000 licencias vendidas en numerosas agencias de stock. Hace ya un año y medio saltó la noticia de que la editorial Marvel había hecho un encargo al ilustrador e historietista gallego Julio Das Pastoras: dibujar una novela gráfica de 48 páginas dedicada a Lobezno, uno de los mutantes de la Patrulla X, los famosos X-Men de la editorial Marvel. El señor Matt Groening es bien conocido de los lectores y, sobre todo, por los telespectadores gracias a la serie de animación para adultos más famosa y más longeva de las contemporáneas: Los Simpson, que llevan en antena desde 1987. Fotogramas nació en 1946 de la mano de Antonio Nadal Rodó y fue la primera revista de cine de España.

No sólo se incluyen los 25 capítulos de la dolorosamente divertida saga La infancia es el infierno, sino que también te llevas un montón de páginas extra, y, aparentemente, sin ningún coste añadido. La infancia es el infierno puede que no sea ni rica ni mona, pero sus peculiares análisis podrían ahorrarte una fortuna en incómodas terapias psicológicas al tiempo que te hacen retorcerte presa de carcajadas infantiles y rebosante de alegría. Una buena noticia para la editorial, que demuestra también la afición culé por la historieta.

Con este curioso título, en realidad, se celebran los 2.000 números de la conocida revista de cine, la más veterana de entre las publicaciones españolas dedicadas al séptimo arte. Pretende ensamblar de forma armónica lo artístico y lo analítico y reivindicar que el cómic, además de un lenguaje / medio de comunicación, es un arte y que como tal debe ser tratado. Compradores compulsivos y algunas colas, sobre todo para que los autores favoritos firmen ejemplares a sus admiradores.

Desde hace tres años, la Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya (APIC) y la editorial Glenat otorgan los Premios de Cómic e Ilustración Josep Coll, con el apoyo del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat. La segunda parte, con la pasión y muerte de Jesucristo la dejan para Sant Jordi, por su cercanía a la Semana Santa.

En esta ocasión, los premiados son Barcelona Low Cost, de Aníbal Mendoza y Martin Tognola, historieta de la que mi compañera Gemma Tramullas hablaba hace unos días en El Periódico, y Abulio, de Joan Cornellà. Me escribe Guillermo Velasco para hablarme del Salón del Cómic Social, un certamen de historietas de menos relumbrón que el que se aposenta en la Fira de Barcelona, pero no por ello menos interesante. Como indica su subtítulo, se dedica al estudio de la caricatura, el humor gráfico, la historieta y medios anejos”, básicamente españoles.

Se trata de la primera edición del , se celebra hoy, viernes, y todo este fin de semana en la Fontana Espai Jove de Gràcia (calle de Gran de Gràcia, 190, de Barcelona) y es una iniciativa que parte de la asociación Attac Catalunya y, a diferencia del Salón del Cómic de Barcelona, esta pequeña muestra con exposiciones se puede ver gratuitamente. El de hoy, viernes (19.30 horas), sobre Cómic y salud, con asistencia de Maria y Miguel Gallardo (Maria y yo), Cristina Duran y Miguel A. Giner Bou (Una posibilidad entre mil) y Mario Torrecillas y Tyto Alba (El hijo). En este blog les iré detallando algunos títulos, pero hay que reconocer que las novedades son muchas.

El de mañana (19.30 horas), sobre Juventud y crisis, con Jaime Martín (Sangre de barrio), Ricardo Hermida, Hernan Migoya y Joan Marin (Olimpita), Anibal Mendoza y Martin Tognola (Barcelona low cost). Y el del domingo (12.00 horas), sobre ¿Cómo dibujar la Guerra Civil española?¿Qué contar?, con Antonio Altarriba (El arte de volar), Carlos Giménez (36-39) y Antonio Martín. En este TeVeo he ido apuntando algunos de los invitados estrella del certamen, con Jean Giraud, Moebius (1938), Gilbert Shelton (1940), Tardi (1946) y Tanino Liberatore (1953) al frente y colocados en estricto orden cronológico.

Ha tenido dos épocas: del 2001 al 2005 y del 2008 a la actualidad, e incluye numerosos estudios y artículos, así como una enorme base de datos con más de 10.000 colecciones catalogadas y un blog que actualizan casi a diario. Cuando Cels era un chaval que corría detrás de autores consagrados en el Salón del Cómic en busca de un autógrafo un consejo no se podía imaginar que un día, él mismo sería objeto de deseo de sus propios fans, porque fan es la palabra que más ha nutrido la obra de este hombre.

Su creador y director es Manuel Barrero, un biólogo y doctorando en Comunicación junto al que trabajan Javier Alcázar (un médico que ejerce de subdirector), Manuel Díaz, Rafael Ruiz-Dávila, Oscar De Majo, Antonio Moreno, Adolfo Gracia, Félix López y Andrés Álvarez, así como un montón de altruistas colaboradores. Recuerdo que uno de los primeros comentarios de este blog hacía referencia a artes colaterales.

Ese éxito personal de Cels Piñol, al que no es ajeno su avispado sentido del negocio y, sobre todo, su permanente contacto con los lectores, ha tenido ubicación discontinua en la editorial Planeta-DeAgostini, la primera en ficharle, pero también a la que ha dejado dos veces. La última aportación se titula Herois de la Masia: una història del planter, y lo publica este Sant Jordi la conocida editorial de origen italiano Panini, líder mundial en las clásicas colecciones de cromos. No pasa por un buen momento y, como muchos de nosotros, tiene ganas de huir de todo y de todos.